Preguntas Frecuentes

¿Qué es una bicicleta Strider?

¡La mejor bicicleta de equilibrio para peques del mercado! Las bicicletas Strider están diseñadas para ser la mejor manera de que los niños pequeños aprendan a montar en bicicleta, pues les enseña a mantener el equilibrio. Una bicicleta de equilibrio Strider ayuda a que el niño gane la suficiente confianza para montar, cuando aún lleva poco tiempo caminando. ¡Si tu ‘peque’ camina, puede montar una Strider!

¿Qué modelo me convendría comprar?

Buena pregunta. ¡Hay tantas opciones!

Ofrecemos varios modelos para niños de entre 6 meses y 7 años de edad:

Baby Bundle - Bicicleta Strider 12 Sport con balancín – Para bebés que busquen diversión y libertad. Esta es la manera perfecta para que tu peque descubra lo que es una bicicleta. (6 meses - 5 años)

Baby Bundle - Bicicleta Strider 12 Pro con balancín – Un cuadro de aluminio para pasárselo pipa balanceándose. Perfecto para corredores y fans del alto rendimiento en potencia. (6 meses - 5 años)

12 Classic – No te dejes engañar por su modestia. La Strider Classic es un modelo económico para fortalecer sus habilidades y ganar confianza. (18 meses - 3 años)

12 Sport – ¿Quieres más funcionalidades de las que puedas recordar? Te presentamos la bici que ha roto todos los esquemas, ¡por algo es nuestro modelo más popular! (18 meses - 3 años)

12 Pro – Rendimiento y perfección con el cuadro de aluminio. Este es nuestro modelo de alta gama y está lista para competir nada más sacarla de la caja. (18 meses - 5 años)

14x Sport – ¿Montar con éxito al instante? ¡Sí, lo hemos conseguido! La 14x comienza como una bicicleta de equilibrio y, con la ayuda del kit de pedales Easy-Ride, se transforma en su primera bicicleta de pedales. Esta es la mejor bici para los peques que quieren pasar a los pedales. (3 - 7 años)

¿Qué tamaño me conviene?

Las bicicletas Strider están disponibles en modelos de 12", 14", 16" y 20" (el número se refiere al diámetro de la rueda en pulgadas). La mejor manera de determinar cuál es el tamaño adecuado para tu hijo o hija es según su tiro. Echa un vistazo a nuestro práctico gráfico de abajo.

Si mi hijo tiene menos de 2 años, ¿puede montar una Strider?

¡Claro que sí! ¡Si tu peque camina como un campeón, puede montar en una bicicleta Strider! Nuestro diseño patentado de EE.UU. ofrece la combinación perfecta de sillín bajo, centro de gravedad bajo y poco peso, lo que hace que incluso los niños más pequeños puedan conseguirlo.
¿Aún no camina? ¡Ningún problema! El Baby Bundle - Bicicleta Strider con balancín introduce a los bebés que gatean como locos al maravilloso mundo del ciclismo. Incluso ayuda a desarrollar su fuerza en general y su conciencia espacial. Muy interesante, ¿verdad?

¿No hay pedales? ¿Cómo la mueven? ¿Cómo frenan?

Los niños ponen los pies en el suelo y empujan, al igual que Pedro Picapiedra. Sus piernas se hacen más fuertes cuando las usan de esta manera, en lugar de intentar pedalear con bielas muy cortas. De hecho, van más deprisa y son más capaces de abordar terrenos irregulares y pendientes en una bicicleta de equilibrio Strider que en una bicicleta de pedales.
Frenar es tan fácil como arrancar, solo tienen que poner los pies en el suelo. Para usuarios experimentados, también ofrecemos un freno de pie opcional. No lo recomendamos hasta aproximadamente los 3 o 4 años de edad. Para usuarios muy jóvenes, el éxito requiere sencillez. Ese es nuestro objetivo: ¡hacer las cosas simples!

Frenar es tan fácil como arrancar, solo tienen que poner los pies. Para usuarios experimentados, también ofrecemos un freno de pie opcional. No lo recomendamos hasta aproximadamente los 3 o 4 años de edad. Para usuarios muy jóvenes, el éxito requiere sencillez. Eso es lo que tratamos de hacer: Hacer las cosas simples.

¿Por qué los neumáticos son de plástico o de espuma? ¿No se hinchan?

Nos hacen esta pregunta constantemente. Los neumáticos están hechos de un polímero EVA que proporciona dos ventajas clave: primero, son extremadamente ligeros para facilitar el control; y segundo, no requieren de ningún mantenimiento. Nunca tendrán un pinchazo y nunca hará falta revisarlos, ¡es solo coger la bici y salir!

¿A qué altura debería regular el sillín?

Para calcular la altura adecuada debemos sentar al niño en el sillín y ver una ligera curvatura en las rodillas con los pies planos sobre el suelo.
Para largas distancias en superficies lisas se puede subir ligeramente. Para obstáculos o terrenos irregulares, debería ajustarse para una mayor inclinación de las rodillas.

Strider ofrece dos tijas de diferente longitud: 220 mm y 305 mm. A los usuarios mayores/más altos les irá mejor la
tija XL.

¿Cuándo debería utilizar la tija XL?

Eso depende de la altura del niño y de su tiro. Normalmente, cuando un niño tiene unos 3 años y medio de edad, le suele ir mejor la tija XL. El rango de altura de sillín para la Strider 12 es de 41-48 cm.

¿A qué altura debería estar el manillar?

La altura del manillar debería estar en la posición más baja para niños de 6 a 24 meses, altura media de 36 a 48 meses y a la mayor altura para niños de más de 48 meses. Normalmente el manillar debería quedar a la mitad del torso.

¿Qué bicicleta de pedales recomendaríais cómo primera bici?

¡La Strider 14x Sport! En serio, no hay mejor manera de enseñarle a tu hijo a pedalear que con la 14x Sport.

¿Qué debería hacer si mi hijo es lo suficientemente grande como para pedalear en una bicicleta, pero no quiere dejar de ir en su Strider?

¡Los niños solo quieren divertirse! La transición a cualquier bicicleta de pedales es difícil, pues estas son más grandes, pesan más, y solo sirven para superficies lisas y planas. Obviamente esto no les parece tan divertido como ir a la aventura con su Strider todo-terreno.

Te recomendamos dar ambas opciones a tu hijo y dejarle elegir. Recuerda que todas las habilidades aprendidas y el tiempo invertido en la Strider le ayudarán en su transición a los pedales, así que no te apures y no pienses que se está quedando atrás.

Cuando se acostumbre, y su bicicleta de pedales le resulte más divertida, hará el cambio por sí solo. Hasta ese momento, lo mejor es animarles a montar y divertirse con la bicicleta que elijan.

Por eso hemos diseñado la 14x Sport como una bicicleta de equilibrio que se convierte en una bicicleta de pedales con tan solo la instalación del kit Easy-Ride. Volver al modo de bicicleta de equilibrio solo lleva unos minutos, y tu hijo tiene lo mejor de ambos mundos.